Maratón de películas en la Fiesta del Cine, octubre de 2014

Los días 27, 28 y 29 de octubre se celebró la segunda edición de este 2014 de la Fiesta del Cine. Como sabéis, siempre intento aprovechar al máximo los tres días. Me hubiera gustado hacer una entrada explicando qué películas quería ver en esos días, pero no fue posible. Realmente las que sabía que tenía que ver sí o sí eran El corredor del laberinto y Perdida, adaptaciones de novelas que había leído y que me habían gustado mucho. ¿Vemos cuáles fueron las definitivas?

El chico del millón de dólares El chico del millón de dólares [País: Estados Unidos | Director: Craig Gillespie | Guion: Thomas McCarthy | Música: A. H. Rahman | Fotografía: Gyula Pados | Reparto: Jon Hamm, Suraj Sharma, Madhur Mittal, Bill Paxton, Lake Bell] Un agente deportivo desarrolla una estrategia muy poco convencional para que los jugadores de cricket asiáticos puedan jugar en la Mayor Liga de béisbol americano.

Gran descubrimiento, no esperaba que me fuera a gustar y salí del cine encantada con la película. Esta es la historia real de JB Bernstein, y que esté basada en hechos reales enternece más una vez salen los créditos y ves las fotografías del agente deportivo y sus jugadores. Me gustó mucho cómo fue tratada la historia, cómo mostraban no solo la vida de JB, acostumbrado a la buena vida que lucha por conseguir una última oportunidad, sino también la de los jóvenes indios que ven en lo que organiza una oportunidad para mejorar sus vidas haciendo algo que les guste. El chico del millón de dólares me ha hecho conocer un poquito más la India, sus costumbres, su manera de ver la vida y lo diferente que es del mundo occidental. Pese a lo contenta que salí del cine, la película peca de ser previsible -aunque una vez terminada, te das cuenta que el objetivo era el mensaje, no que te sorprendiera- y se me hizo un poco larga. Aun así, la recomiendo porque ha sido una muy bonita sorpresa.

 

El corredor del laberintoEl corredor del laberinto [País: Estados Unidos | Director: Wes Ball | Guion: James Dasner, Noah Oppenheim | Música: John Paesano | Fotografía: Enrique Chediak | Reparto: Dylan O'Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee] Thomas no recuerda quién es cuando llega al Claro y una multitud de chicos lo recibe. Se encuentra rodeado de altísimos muros con dos portones que todas las mañanas se abren y dan paso a un inmenso laberinto. De noche, las puertas se cierran y por el laberinto circulan unas aterradoras criaturas llamadas laceradores.

Recomiendo encarecidamente que leáis la reseña de la novela -y si queréis, la del segundotercer libro están disponibles también- para saber de qué trata esta historia. Si la novela me pareció muy cinematográfica debido a su alta dosis de acción, la película ha estado a un nivel muy alto. Lo que más me preocupaba era cómo habían conseguido adaptarla y estoy bastante satisfecha con el resultado, me hubiera gustado que se hubiera visto más la relación de Thomas con sus compañeros de Claro, sobre todo con Chuck y Minho, pero espero que sea algo que pueda ver en las siguientes adaptaciones (¡ya está confirmada la de Las pruebas!). Sobre el laberinto me ha sorprendido lo muchísimo que se parecía al de la imagen que yo tenía en mente. Da auténtico respecto y claustrofobia. Los laceradores han sido un pelín diferentes pero se acercaban bastante a lo imaginado. Lo mismo me sucedió con Dylan O'Brien como Thomas, él es un actor que me encanta en su papel de Stiles en Teen Wolf, y veía en él al Thomas que yo había leído, igual me pasó con la mayoría del resto de los actores (me encantaron Newt, Gally y Chuck). Tengo muchísimas ganas de ver la adaptación de Las pruebas, presiento que va a superar a la primera.


Drácula, la leyenda jamás contadaDrácula, la leyenda jamás contada [País: Estados Unidos | Director: Gary Shore | Guion: Matt Sazama, Burk Sharpless | Música: Ramin Djawadi | Fotografía: John Schwartzman | Reparto: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Zack McGowan] Narra la trágica vida de Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro.

Tenía ganas de verla porque Drácula (Bram Stoker) es una de mis novelas favoritas y me apetecía mucho ver qué se ideaban para recrear sus orígenes. En sí, la película no está mal, bastante correcta, buenos actores, buena ambientación, pero el guión flojea. Más que flojear, lo que quiero decir, es que le faltaba esa chispa, esa pasión que la hubiera convertido en muy buena película. Tratan al protagonista como a un héroe y Luke Evans consigue darle una presencia muy buena, realmente creía que él podría ser el conde Drácula que todos conocemos, sin embargo, la historia va por unos caminos un poco inverosímiles que no acabaron de cuajar. Y esa especie de epílogo, totalmente fuera de lugar, acabaron chafar la película. Una pena porque podría haber sido una muy buena película sobre el mito vampírico.

 

Perdida Perdida [País: Estados Unidos | Director: David Fincher | Guion: Gillian Flynn | Música: Trent Reznor, Atticus Ross | Fotografía: Jeff Cronenweth | Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens]  Basada en la novela de Gillian Flynn. El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne informa que su esposa Amy ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse.

Hace unos días reseñé la novela y su adaptación cinematográfica, os invito a leer la entrada porque vale mucho la pena tener en cuenta tanto el libro como la película.


Tortugas Ninjas (Las Tortugas Ninjas)Ninja Turtles (Las Tortugas Ninjas) [País: Estados Unidos | Director: Jonathan Liebesman | Guion:  Josh Applebaum, Andre Nemec, Evan Daugherty (Personajes: Peter Laird, Kevin Eastman) | Música: Brian Tyler | Fotografía: Lula Carvalho | Reparto: Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett, Danny Woodburn] El Clan del Pie domina la ciudad, pero cuatro héroes (Leonardo, Michelangelo, Donatello y Raphael) saldrán de las alcantarillas y con la ayuda de la reportera April y su compañero Vern Fenwick intentarán salvar la ciudad.

Cuando era niña veía la serie de animación por televisión, pero tampoco fui una seguidora fiel, es la película que menos me apetecía ver, pero había que contentar a mi acompañante. Lo que me encontré fue lo que ya me imaginaba: una película destinada a los verdaderos fans de las tortugas ninjas, con muchos guiños a la historia original, entretenida, mucha acción y con varios puntos divertidos. No es mi tipo de película así que poco puedo comentar más, me gustó la historia que rodea al misterio de cómo las tortugas se convirtieron en lo que son, y cómo cada una tenía una carácter peculiar, similar a a la serie original, pero Megan Fox no me gustó, no me transmitió nada de nada, pese a que podía haberse lucido en algunos momentos.


¿Habéis visto alguna de ellas? ¿Qué os pareció? ¿Qué películas habéis visto hace poco?



15 comentarios :

  1. Pues si que ha sido maraton... yo al final no he podido aprovechar la fiesta del cine :( Pero me anoto tu recomendacion de Perdida, que el libro lo voy a leer seguro y tengo curiosidad por la pelicula. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia me das. Yo pensaba que esta vez por fin iba a poder ir, pero nuevamente no pude. Tendrían que hacer algo de esto en fin de semana, pero claro, supongo que no les sale tan rentable... En fin, para compensarme a mí misma esta tarde me voy a ver "Interstellar", que le tengo muuuuuchas ganas :)

    De las que tú has visto, le tengo ganas a "Perdida", que aparte de encantarme la novela he leído ya unas cuantas buenas críticas, y a "El corredor del laberinto", que aunque ni he leído la novela ni las opiniones que encuentro son tan buenas, me apetece verla jajaja. "El chico del millón del dólares" no me llamaba demasiado, pero después de leerte creo que me la apuntaré para darle una oportunidad. Y "Las tortugas ninja" no está en mis planes cercanos ni lejanos verla xD

    Saludos!
    Ainis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gritandoalsilencio, le tengo unas ganas enormes a Interstellar.

      Eliminar
  3. Hola! No me llama ninguna la atención. Quizá El corredor del laberinto pero antes quiero leer los libros. Me alegra que hayas aprovechado la fiesta del cine, besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria ver la primera que reseñas y claro perdida y la de las tortugas así sea mala, me encantaban cuando era niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina, si te encantaban de pequeña, seguro que la película te gustará.

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo solo vi dos esos días, La isla mínima (gran decepción). Y Drácula, que ami personalmente me encantó. Me parece que supieron mezclar muy bien mito y realidad, y ese final, al contrario que a ti, me emocionó muchísimo pensando que la cosa no acababa ahí.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Quería haber visto la del corredor del laberinto pero no he leído el libro así que esperaré ... =)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    'El corredor del laberinto' fui a verla hace semanas. Pero no me convenció tanto. Encontré que le faltaba algo más de historia alrededor del laberinto, Para la fiesta del cine, aproveché y fui a ver 'Drácula' y 'Las tortugas Ninja'. La primera me gustó bastante, tenía un enfoque diferente y era bastante entretenida. La segunda me pareció muy insulsa e infantil.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! acabo de conocer tú blog, así que por aquí me quedo. Solo he visto Drácula y me gustó, está entretenida y los efectos están muy bien, pero es cierto que le falta chispa, pero en general me gustó y ese final me dejó con ganas de más. Espero que haya segunda parte. Perdida no he visto la película, pero el año pasado leí el libro y fue mis mejores lecturas, una historia desconcertante y diferente que me dejó pensando en el libro varios días. Me apunto El chico del millón de dólares :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena Luna, tienes que ver la película de Perdida si tanto te gustó el libro. No te decepcionará. Y bienvenida. ;)

      Eliminar
  9. A mi me ha traído Lorena a tu blog ajajajajajaj no lo conocía tampoco!! Yo como tengo poco tiempo de ir al cine no he visto ninguna pero en cuanto estén para ver en casa me pienso ver Dracula, perdida y alguna más!
    Por aquí me quedo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gata en el desván, bienvenida a ti también. ;) Drácula es muy cortita, creo recordar que no llega a hora y media, en cambio Perdida dura unas dos horas y media.

      Eliminar
  10. Hola, a mí también me ha traído Lorena a tu blog, así que si es por recomendación suya aquí me quedo. La que estoy deseando ver es Drácula y el corredor del laberinto.
    Nos leemos!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La estación de las letras, ¡vaya con Lorena! ¡Bienvenida! :P Espero que disfrutes de ambas películas.

      Eliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.