Las mejores historias del 2014 las quiero para el 2015

Me ha costado mucho decidirme por las mejores historias de este 2014. Cada vez estoy más convencida de que deberían ser aquellas que recuerdas con cariño a pesar de los meses, las que te han removido por dentro, las que más te han emocionado, las que te han hecho sonreír o reír a carcajadas. Estas son las mías.

 

MEJORES LIBROS

De 62 libros, 56 son los que he leído este año, no he llegado a la cifra que me había propuesto pero no me importa, porque tengo una nueva oportunidad, ¿no? He leído libros de todo tipo –incluso en inglés, de lo que estoy muy satisfecha-, me he abierto más a libros infantiles y he encontrado historias en las que me he emocionado y en las que he sufrido. Puede que algunas no tengan un cinco en Goodreads pero han estado muy cerca y se merecen estar aquí.

Se vende mamá (Care Santos) y Prohibido leer a Lewis Carroll (Diego Arboleda y Raúl Sagospe) son los libros infantiles que comentaba, historias que a los más mayores también nos harán sonreír; Stardust y El océano al final del camino (Neil Gaiman) han sido dos novelas maravillosas que catapultan al autor como a uno de mis favoritos; tanto Jane Eyre (Charlotte Brontë) como Peter Pan (James M. Barrie) me han recordado que los clásicos MejoresLibros2014deben caerse a mis manos más a menudo si son tan buenos como ellos; como no mencionar a Perdida (Gillian Flynn) y lo alucinada que me dejo; Todas las constelaciones del amor (Lydia Netzer) es ese tipo de novela con la que piensas de vez en cuando pese al tiempo pasado. La peculiar història de l’Ava Lavender (Leslye Walton) y Tota la veritat dins meu (Julie Berry) han sido dos historias muy diferentes a lo que suelo leer y me han introducido en dos ambientes apasionantes ; y por último Ensueños (David Aceituno y Conrad Roset), su belleza es mágica, un libro obligatorio para los lectores de álbumes ilustrados.

 

MEJORES PELÍCULAS

Setenta películas vistas no está nada mal. Entre todas ellas destaco a ocho. Salvo una, el resto son estrenos de este 2014, lo que me hace pensar que hay muchísimas películas clásicas o de años anteriores que debo descubrir. Pocas están reseñadas, y estoy muy enfadada conmigo misma por no haberle dedicado más entradas al cine, ojalá este 2015 no vuelva a cometer el mismo error.

Temía ver Bajo la misma estrella y Si decido quedarme por los temas que trata y porque sus novelas me gustaron mucho, por lo que esperaba que fueran buenas adaptaciones, y así han sido. No tengo palabras para describir lo que ambas me hicieron sentir, quienes las habéis visto me entenderéis. Esperaba mucho de Perdida, ya que el libro es alucinante, y cumplió las expectativas con sobresaliente. Me alegro también que La ladrona de libros tuviera una buena adaptación pese a lo difícil que me parecía hacer. Te mantiene un nudo en la MejoresPeliculas2014garganta durante toda ella. Grandes sorpresas han sido Cinema Paradiso y Al encuentro de Mr. Banks, sus historias no son nada indiferentes a los amantes de los libros y el cine. Me lo pasé pipa con El gran hotel Budapest –Wes Anderson, el director, ha sido mi gran descubrimiento- y El lobo de Wall Street –soy una gran seguidora de Leonardo DiCaprio-, son totalmente diferentes, pero a su manera me hicieron disfrutar del cine como hacía tiempo que no lo hacía.

 

MEJORES SERIES

Elegir las mejores series de este año ha sido, sin duda, lo más difícil. Hay series con las que disfruto muchísimo pero que han tenido una temporada floja y no las he incluido. Así que me he regido por las que sí han cumplido mis expectativas.MejoresSeries2014 Mismo error que con las películas, nada de reseñas sobre series (muy mal por mí).

2 broke girls se ha mantenido firme y es que ambas chicas despiertan carcajadas allá donde vayan; como olvidar a Sherlock y lo mucho que disfruté de los tres capítulos, quiero mucho más; Raising Hope se merece estar aquí, es una de las más divertidas y no entiendo por qué ha sido cancelada, la verdad; puede que la novena temporada de Supernatural no haya sido la mejor pero sí la que me ha hecho ver lo mucho que disfruto viéndola, Sam, Dean y Castiel ya forman parte de mis personajes favoritos; y por último, Juego de tronos y esa temporada que nos obliga a desear que llegue abril (os debo la reseña de ella, lo sé).

 

No sé si os habéis dado cuenta, pero durante este 2014 Estantería Azul ha sufrido cambios interiores. No ha sido un año fácil respecto a mi relación con el blog, pero ambos deseamos que el año que ya se acerca nos vaya mejor. Por mi parte sólo espero encontrar tan buenas historias –ya sean en libros, películas y series- como los años anteriores. Para cerrar este año, sólo me queda agradecer a todos aquellos que visitáis Estantería Azul por dejar vuestra huella en él; no sería lo mismo sin vosotros, así que: GRACIAS.

¡FELIZ AÑO NUEVO 2015!



12 comentarios :

  1. Has tenido un muy buen año. En libros coincidimos en pocos, la peculiar historia de Ava Lavender quizá se cuele también entre mis mejores libros. Pero de tu listado hay muchos a los que les tengo ganas. En pelis he visto la mayoría y me han gustado todas. Lo que este año he dejado abandonado han sido las series, casi no he seguido ninguna, y aún estoy en esa etapa en la que no me apetecen y tampoco lo voy a forzar...
    Espero que disfrutes igual del 2015 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arila, si no te apetece ver series, no te fuerces porque las verás a disgusto. O también lo que puedes hacer es ver mini series, son cortas y no te sientes tan obligada a seguirlas. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encantaria leer perdida, a neil gaiman y tantos otros autores buenos :) he visto re pocas peliculas este año, en general ha sido mucha desgana :)

    besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina, la desgana suele aparecer de vez en cuento. Espero que este 2015 lo cojas con más ganas. Otro besote para ti.

      Eliminar
  3. ¡Muy feliz año! :D
    Coincidimos en Saving Mr Banks… Que amor de película!! =) y de libros ya unos cuantos más… Peter Pan, Gaiman… En fin, esperemos que el próximo 2015 cunda tanto como este (al menos literariamente hablando XD)

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡O que cunda más! ¡Un beso, Magrat!

      Eliminar
  4. ¡FELIZ AÑO NUEVO, CRIS! ♥ Y con esta entrada, tomo nota de varios libros y películas. :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Feliz año, me gustó mucho esta entrada, grandes elecciones. Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Pues me apunto (reapunto) siin dudarlo tu recomendacion de Perdida, a la que ya le tengo ganas, tanto al libro como al a pelicula. Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!! Perdida fue un libro que leí el año pasado y me dejó impresionada, un libro desconcertante que me dejó pensando en él varios días. Bajo la misma estrella vi la película y me encantó, tenso pendiente de leer el libro, al igual que Si decido quedarme que he visto la película y quiero leer los dos libros.

    Besos y Feliz Año.

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, pues son dos libros imprescindibles que espero que leas pronto, los disfrutarás, sin duda. Besos para ti también.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Los de Neil Gaiman los tengo pendientes, cada vez veo mas buenas críticas :)
    ¡Y bueno, todos los demás en realidad pintan genial! Gracias por la entrada, me ha encantado. Por cierto, tienes nueva seguidora y te he dejado un premio en mi blog. Pásate por allí cuando puedas.
    Un beso <3

    Azul

    ResponderEliminar

Gracias por leer esta entrada y comentar. Acabas de poner una sonrisa en mis labios.

Pero si vienes con la intención de hacer SPAM, insultar o cualquier cosa relacionada con faltar al respeto, me veré con la obligación de borrar tu comentario.